FANDOM

1. Practica de tiros libres. Editar

Cada jugador tira y debe de hacer 10 tiros libres consecutivos. Otra persona debe estar abajo del aro agarrando los rebotes y pasar el balón al jugador que tira.

2. Pases y tiros entre jugadores. Editar

Dos personas se alternan lanzamientos de pelota. Uno de los jugadores hace un tiro, después corre para agarrar el rebote de su tiro y pasa la pelota al siguiente jugador, el siguiente jugador debe hacer lo mismo y pasarla al siguiente jugador y así sucesivamente.

3. Evasión entre 3 jugadores. Editar

3 jugadores corren por la cancha pasando por una línea de defensa de 3 jugadores. 2 jugadores deben estar en cada esquina de la línea de base con otro jugador en medio. El jugador de en medio comienza a botar el balón y lo pasa a otra persona, cuando pasa debe correr hacia la dirección del pase, el que agarra la pelota se la pasa al tercer jugador y debe correr hacia la cancha. Todo el proceso continua hasta que el grupo alcanza el otro aro, donde la ultima persona termina el ejercicio lanzando hacia la canasta.

4. Ejercicio suicida. Editar

Es básico para desarrollar manejo de piernas y resistencia. Debes de alinearte en la línea base, al sonar el silbato debes correr hacia la línea de tiros libres. Toca la línea con tus manos y vuelve a correr hacia la línea base.

5. Ejercicio para picar la pelota con las dos manos. Editar

Este ejercicio es muy útil para volverte ambidiestro y poder manipular el balón con las dos manos. El ejercicio comienza botando el balón con cada mano, después empieza a correr a lo largo de la cancha botando el balón con las dos manos y con la ayuda de otra persona trata de hacer evasiones sin dejar de botar el balón utilizando las dos manos.

También en FANDOM

Wiki al azar